Se esperan lluvias fuertes en Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Cañada, Costa y Valle Centrales
Oaxaca, 18 Sep. (Notimex).- En alerta se declara aún el gobierno estatal por la depresión tropical Karl, dado la humedad que traen las extensas bandas nubosas del fenómeno meteorológico.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) señaló que continúa el monitoreo de los principales ríos de la entidad, debido a las lluvias que este fenómeno meteorológico ocasionará en territorio oaxaqueño, principalmente en los municipios ubicados al norte del mismo.
Por ello, recomendó a la población, sobre todo a las ubicadas en las márgenes de ríos y arroyos, a tomar sus precauciones ante una crecida repentina.
Asimismo, precisó, "se espera que este sistema tropical incremente el potencial de lluvias sobre la parte noreste del estado, como lo indica el Sinaproc que está en la fase amarilla".
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, aunque se prevé que la depresión tropical Karl siga debilitándose, ésta "continuará generando una amplia zona de inestabilidad en el centro, sur y sureste del país".
De igual manera, se espera el desarrollo de nublados densos y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas que podrían presentarse localmente de fuertes a muy fuertes con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan, Oriente del Istmo, Sierra Norte, Mixteca, Cañada, Costa y Valle Centrales.