El presidente recibió la invitación a acudir a la sesión solemne por la Independencia, confirma el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín
El Universal
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), confirmó que el Presidente Felipe Calderón recibió la invitación a asistir este miércoles a la sesión solemne del pleno, en la que el Congreso de la Unión celebrará el bicentenario de la Independencia.
"Como siempre, hemos hecho la invitación, al jefe del Ejecutivo, pero no tenemos ningún indico de que esto pudiera ocurrir", dijo Ramírez Marín, quien asistirá a los festejos por la Independencia, en representación del Congreso.
Este miércoles, el Palacio Legislativo recibirá al pleno de los diputados y de los senadores, en sesión de Congreso General para conmemorar a los insurgentes.
Por el contrario, el titular de la Segob, Francisco Blake Mora, confirmó a la Cámara de Diputados, su asistencia este miércoles a los actos por el Bicentenario en San Lázaro, con la representación de Felipe Calderón.
Un festival tendrá lugar en el patio principal, donde previamente será izada la bandera nacional, y también será develado un mural con motivos de la Independencia, la Reforma y la Revolución, pintado por el artista Guillermo Ceniceros. De igual forma, los diputados se tomarán la foto oficial de este segundo año de la Legislatura.
Calderón estuvo la última vez en San Lázaro, el primero de septiembre de 2007, ocasión en la que sólo ocupó la tribuna los tres minutos necesarios para entregar el texto de su informe, en ausencia de la vacada perredista.
En la actual Legislatura, parte de la bancada del PRD y los grupos completos del PT y Convergencia desconocen a Felipe Calderón, por lo que está fuera del alcance el consenso para recibir al jefe de Estado.
Por una reforma a la Constitución, de 2008, el Presidente no asiste a la Cámara de Diputados el día de apertura de sesiones del Congreso, y cumple con enviar el informe de su gestión anual, por conducto del Secretario de Gobernación.