Proporcionan una altura extra, embellecen las piernas y modelan la figura, los "peep toes", desde su llegada a las pasarelas, se han convertido en un codiciado objeto de deseo. Y lo mejor de todo es que crean adicción.
Conoce las características y estilos más "fashion" de estos zapatos que causan fasinación entre todas las mujeres.
No sin mis “peep toes”: El zapato "peep toes", abierto por delante y con un tacón de más de diez centímetros, desde hace años es el mejor amigo de la mujer, "con él se sienten seguras, esbeltas y mucho más atractivas", explica el diseñador Juan Antonio López.
Gracias a Sarah Jessica Parker y, en especialmente, a su personaje Carrie Bradshaw en la serie de televisión "Sex and the city", los zapatos de tacón XXL se convirtieron en objeto de deseo para todas las mujeres.Pero este diseño tan favorecedor no era más que un "revival" de la década de los cincuenta. Tan "sexy" como sensuales y románticos, los "peep toes" fueron para la rubia más famosa de América, Marilyn Monroe, una de sus más potentes armas de seducción. Liz Taylor y Briggitte Bardot también dieron buen uso de ellos.
Con el tiempo y a petición de la mujer, los "peep toes" han ido evolucionando al compás de la moda y se pueden elegir con tacón fino, de aguja, ancho e incluso de madera. "El tacón logra una figura más estilizada, un modo de caminar más femenino, además de proporcionar mayor empaque al estilismo", dice el diseñador Jorge Vázquez.
Hoy, los diez centímetros de tacón se hacen más llevaderos, gracias a la coqueta plataforma, que inventó el italiano Salvatore Ferragamo, y que los diseñadores han sumado a los zapatos. "Este suplemento proporciona modernidad y confort a los diseños. Siempre que no exceda de dos o tres centímetros resultará elegante", dice la diseñadora española Sara Navarro.
Los "peep toes" o "stilettos", con más de doce centímetros de tacón de aguja, es el modelo más demandado y emblemático de la casa, que cada temporada se actualiza con tachuelas, hebillas, botones u otros elementos decorativos
La frontera entre la escultura y los zapatos desaparece cuando los diseñadores recurren a metacrilato, la resina, la madera, los apliques de pasamanería, el plexiglás, los cristales de Swarovski, las tachuelas o las purpurinas para elaborar tacones repletos de fantasía y color.
La frontera entre la escultura y los zapatos desaparece cuando los diseñadores recurren a metacrilato, la resina, la madera, los apliques de pasamanería, el plexiglás, los cristales de Swarovski, las tachuelas o las purpurinas para elaborar tacones repletos de fantasía y color.
Diseñadores como Emmanuel Húngaro, Jil Sander, Marni, Armani, Miu Miu, Dior, Fendi, Prada, Chanel o Louis Vuitton apuestan por prolongar el reinado de este diseño para la próxima temporada.