2 de julio de 2010

NUEVAS DECLARACIONES DE RIDLEY SCOTT SOBRE SUS DOS FILMS-PRECUELA DE "ALIEN" EL OCTAVO PASAJERO


EL DIRECTOR INGLÉS COMENTA EL ARGUMENTO, EL ESTADO DEL GUIÓN, EL PORQUÉ RUEDA EN 3D Y SUS OBJETIVOS ANTE LAS DOS PELÍCULAS QUE SERVIRÁN COM PRECUELA A SU GENIAL " ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO ".


Y lo mejor es que dichas declaraciones no tiene desperdicio.
Sobre el rodar dos precuelas de “Alien”: 

“Porque estoy harto de las secuelas. Nada de lo que me propusieron para hacer un Alien 5 me pareció interesante. Así que decidí regresar a la franquicia con una precuela. En este momento estoy trabajando en eso, voy por mi cuarta versión del guión. Estoy planificando cómo van a ser las escenas de la película, que va a contar cómo era la vida antes de que apareciera el personaje de Sigourney Weaver. Si la primera Alien transcurría en el 2090, éste tiene lugar cinco años antes. La historia cuenta lo que ocurre cuando una misión llega a un planeta llamado Zeta Reticuli y allí encuentran una nave gigante a la que yo llamo 'el cruasán', y dentro de ellos hay un gigante muerto con el pecho destrozado, sentado en una silla, todo lleno de cables, que no se sabe si tienen que ver con algo técnico o con astronomía. Y la película va a girar básicamente en torno a investigar quién era ese gigante y qué ocurrió”.

Sobre el porqué rodarle en 3D:

“No tengo alternativa. Jim Cameron subió las expectativas de la tecnología en el cine y tengo que estar a su altura. Así de simple. Jim no a quedar como el último visionario, yo tengo que ir más allá. En cuanto a la nueva Alien, no sólo será en 3D sino que mostrará el lado oscuro de la luna. Va a ser verdaderamente desagradable. Y una película muy dura. Vamos a hablar sobre dioses e ingenieros. Y lo que se va a preguntar la película es si los aliens han sido diseñados como armas biológicas, o si se trata simplemente de un fenómeno de la biología diseñado por Dios para aniquilar un planeta. Va a ser verdaderamente impresionante...”

FUENTE: SCIFIWORLD