26 de julio de 2010

Nissan construirá autos “baratos” en México

La automotriz Nissan Motor Co comenzará la producción de tres nuevos subcompactos de bajo costo para el mercado mexicano e invertirá unos 52.000 millones de yenes (598 millones de dólares) para mejorar sus actuales plantas, dijo el periódico japonés Nikkei.


El fabricante japonés planea comenzar a ensamblar el Micra, conocido como March en su mercado local, a comienzos del próximo año, antes de incorporar un sedan y un vehículo multipropósito a su catálogo para el 2013, reportó el periódico.

El Micra, que ya está disponible en Japón, Tailandia e India, se vendería por unos 10,000 dólares, dijo el periódico.
El diario dijo que Nissan está tratando de establecer a México como base de su oferta para América, con una previsión de que 80% de su producción se venda en el continente.
La automotriz espera afilar la competitividad de sus precios aprovechando los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Chile y otros países vecinos, publicó el periódico especializado en finanzas.
La empresa espera un alza de la demanda por autos que hagan un uso eficiente del combustible en Estados Unidos, con parámetros de emisión más riguroso, y que el modelo atraiga a clientes de los mercados de Centroamérica y Sudamérica que compran un automóvil por primera vez, según Nikkei.
La mayoría de los vehículos se fabricarán, probablemente, en la planta de Nissan en Aguascalientes. La empresa también está considerando sus instalaciones en Cuernavaca.
Aguascalientes tiene una capacidad anual instalada de cerca de 350,000 unidades y Cuernavaca de 250,000 unidades.