1 de julio de 2010

“Alex” registra primeros embates en Tamaulipas

La población fue trasladada hacia albergues dispuestos en el sector naval de la capitanía del puerto local, así como a otros instalados en la cabecera municipal. Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni heridos.

Los embates del huracán “Alex” se registraron desde la madrugada de este jueves en esta región del Golfo de México, con vientos calculados entre 150 y 200 kilómetros por hora.

Desde la noche del miércoles, fuertes lluvias acompañados de ráfagas de vientos golpean la costa de Tamaulipas.

La población fue trasladada hacia albergues dispuestos en el sector naval de la capitanía del puerto local, así como a otros instalados en la cabecera municipal.

“Alex” alcanzó la categoría dos cuando entró a Tamaulipas y bajó a una luego de adentrarse al territorio de la entidad, nivel en el que se mantiene de acuerdo al reporte de las 9:00 GMT del estadunidense Centro de Huracanes con sede en Miami.

El huracán se ubicaba a 30 kilómetros al norte de Ciudad Victoria y 260 kilómetros de la ciudad texana de Brownsville, con vientos máximos sostenidos de 130 kilometros por hora, y dirección oeste-suroeste, añadió el reporte.

En tanto, en esta región tamaulipeca, tradicional de pescadorea, sus habitantes pertrecharon sus viviendas colocando maderas en sus ventanas, cintas adhesivas en los cristales, además de proveerse de víveres, principalmente agua embotellada, alimentos enlatados y velas.

El suministro de energía eléctrica desde la víspera está interrumpido mientras que la comunicación vía telefónicia se ha dificultado por los fuertes vientos y intensas precipitaciones pluviales que azotan con fuerza esta región del noreste de México.

Hasta el momento no se ha registrado reportes de víctimas ni heridos.

Yami
Fuente: Notimex