30 de junio de 2010

Una falsa amenaza de bomba obliga a cortar varias calles de Washington

La policía de la capital estadounidense acordonó varias manzanas cercanas a la sede de la OEA y varios edificios gubernamentales, y cerca de las oficinas centrales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Tras horas de investigación, la policía del Distrito de Columbia indicó que "no se encontró material peligroso", por lo que se trató de una falsa alarma.

No obstante, unidades de la Policía y del Departamento de Bomberos permanecen en el lugar para seguir investigando el incidente, señalaron las fuentes.

El paquete, según el Departamento de Bomberos, fue encontrado en la calle 19, junto a la OEA, y la policía local decidió bloquear los accesos y la salida en los edificios de varias de las calles adyacentes.

Tras conocerse la amenaza de bomba, la OEA decidió evacuar del edificio al secretario general, José Miguel Insulza, y a "importantes invitados" que se encontraban en el momento del suceso con él, informaron a Efe funcionarios del organismo.

Testigos presenciales aseguraron haber escuchado alrededor de las 11.20 hora local una pequeña explosión, similar a un "petardo", extremo que fue confirmado por la policía, aunque pudo deberse al trabajo de los equipos de explosivos.

Empleados de la OEA también vieron en la calle robots de desactivación de explosivos.

La policía no desalojó los edificios sino que optó por impedir la salida de los empleados que están adentro y cerrar el acceso a los que no habían llegado aún.

FUENTE: EL MUNDO.ES