24 de junio de 2010

Emiten alerta amarilla en Guerrero por Darby

El huracán se presenta frente a costas del estado. Piden a la población, extremar precauciones.

Chilpancingo, 24 de junio.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero emitió la alerta amarilla a las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Centro, por la presencia del huracán “Darby” frente a las costas el estado.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que se emitió una alerta temprana a las autoridades municipales, para que extremen la vigilancia y medidas de prevención, con el fin de evitar afectaciones.

Se prevé que la entrada de humedad, provocada por el fenómeno climático, afecte con lluvias a territorio guerrerense a partir de la tarde de hoy, mañana y el sábado.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el huracán se ubica a 370 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos de 100 y rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Se recomendó a la población estar atenta de la emisión de los comunicados de alerta del Sistema de Protección Civil, para que toma las medidas pertinentes al caso. FUENTE: EL FINANCIERO