24 de junio de 2010

El Islam "habría salvado" a Michael Jackson

Jermaine Jackson, hermano mayor del rey del pop, dijo en una entrevista exclusiva con la BBC que si Michael Jackson "se hubiese convertido al Islam todavía estaría aquí".

Al cumplirse un año de la muerte de la estrella de la música pop, Jermaine le dijo al periodista Ed Butler del Servicio Mundial de la BBC que siempre sentió que era el protector de Michael Jackson.

Jermaine aseguró que su hermano se puso a estudiar mucho el islamismo. "Leía mucho porque le traje libros de Arabia Saudita. Le traje libros de Bahréin. Yo fui el que originalmente lo llevó a Bahréin porque quería que se fuera de Estados Unidos ya que le habían hecho pasar un mal rato", dijo.

Sin embargo, Michael no se hizo musulmán.
Para Jermaine eso no significa que "no quería convertirse".

"Todos sus guardaespaldas se hicieron musulmanes porque él confiaba en el Islam, porque esas personas están dispuestas a dar la vida y también intentaban ser los mejores seres humanos posibles no por Michael Jackson, sino por Alá. De manera que al tener a estas personas de cerca ya sabías que estabas protegido porque esa es la protección de Dios", señaló Jermaine.

El hermano mayor puntualizó que "Michael estaba sumamente preocupado con el hecho de que muchos niños en todo el mundo se van a la cama sin comer".

Eso trajo a colación las acusaciones de abuso de menores que tuvo que enfrentar el cantante ante la justicia estadounidense.

"Él fue absuelto de todas las acusaciones", dijo Jermaine cuando se le preguntó si él creía que su hermano era capaz de actuar así.

"El niño Jordan Chandler vino y dijo que nunca lo había tocado. Su padre se suicidó. Y es a eso lo que me refiero cuando hablo de un ataque mediático contra mi hermano para avergonzarlo en todo el mundo por algo que no había hecho", dijo Jermaine.

No lo amaron en vida

"Aún así hay mucha gente que no lo cree. El amor que le brindan a mi hermano ahora que murió es el amor que deberían haberle demostrado cuando estaba vivo. El FBI investigó a mi hermano durante 17 años y no encontró nada.
Y terminaron por reivindicarlo después de su muerte. De manera que esa es la mierda que hace EE.UU. Eso es una mierda. Digo claramente que le deberían haber dado lo que él merecía cuando estaba vivo. Eso le hubiera hecho sentirse mejor en su corazón", señaló Jermaine.

Al cumplirse un año del fallecimiento de su hermano la vida "ha sido difícil".

"No hay palabras para describir ese sentimiento. Es un sentimiento que sólo puedes entenderlo una vez que has pasado por eso. Estamos aprendiendo a vivir con eso. Nunca vamos a superarlo y es muy difícil", señaló el hermano mayor.

Jermaine dijo que echa de menos a su hermano y que la "sanación viene de entonar canciones, aceptar premios en su nombre, rendirle tributo y hacer cosas por el estilo".

"Tu tienes que acordarte de todas las cosas buenas que hizo y lo que sigue haciendo e inspirando a través de su música y su creencia en que había que intentar transformar a este mundo en una sola cosa", agregó.
Jermaine se convirtió en el portavoz de la familia tras la muerte de su hermano.
"No me gusta escuchar cosas de mi familia que no son ciertas. Me molesta mucho. Tengo que decir algo y hacerle saber al mundo que eso no representa quienes somos. Y cuando los medios se van por la tangente me toca enderezarlos", según Jermaine.

El hermano mayor comparó a Hollywood "con una mujer guapa con una herida en una de sus mejillas. Si la besas te vas a infectar. Eso es Hollywood".

"Todos los que te golpean en la espalda no son tus amigos. Y entendieron a Michael después de que se fue. No lo comprendieron mientras estaba ahí", agregó.

Por último habló de la importancia del papel de la familia Jackson para todos sus integrantes.

"Ante todo somos una familia, antes que toda esta música y el éxito. Somos una familia. Éramos una familia antes de eso e incluso si todo esto llegara a desaparecer seguiremos siendo una familia", dijo Jermaine.