23 de junio de 2010

Desprecian mexicanos al “Guille”


Adrián Vargas

Uno de los “Temas del Momento” en “Twitter” está titulado como “Pin... ‘Guille’ Franco”. Ahí, los aficionados mexicanos han dejado un sinfín de comentarios en contra del delantero de la Selección Mexicana.

Los “Tweets” más recurrentes -y ocurrentes- afirman que “El argentino más peligroso para el domingo no es Messi, es el pin... ‘Guille’ Franco” y “Pasamos del México del ‘sí se puede’ al México de chi... tu madre pin... ‘Guille’ Franco”.

En la famosa enciclopedia “Wikipedia” un usuario alteró la biografía del argentino naturalizado mexicano y lo calificó como un “estorbo”, que juega de “adorno” y que “actualmente se encuentra acariciando la nuca de Javier Aguirre”.

Razones del odio

La molestia de los aficionados está respaldada por la fatal actuación del “Guille” en los tres primeros partidos de la Copa del Mundo, en los cuales jugó 225 minutos, sin marcar un solo gol, pese a que tuvo varias oportunidades para hacerlo.

Pero el rendimiento de Franco no sólo fue malo en su labor principal, que es meter goles, sino que, salvo en el encuentro contra Francia, tampoco fue capaz de retener el balón y mucho menos defender en el momento que debió hacerlo.

El enojo también es porque Aguirre lo ha preferido por encima del “Chicharito” Hernández, quien en los 79 minutos que jugó en la primera fase marcó un gol, que fue fundamental para la victoria sobre los franceses por 2-0.

Es un hecho, la mayoría de los mexicanos –me incluyo- no queremos que el “Guille” juegue contra Argentina y si México avanza tampoco en los siguientes partidos.

¿Estamos mal?

La gran pregunta es por qué el “Vasco” insiste en ponerlo de titular, qué virtudes le ve que nosotros no detectamos.

En el portal oficial de la FIFA, dedicado al Mundial, existe un sistema que cuenta con “las últimas tecnologías” y que fue hecho en colaboración con el renombrado técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Dicho sistema, según se explica ahí, sirve para calificar “objetivamente” el rendimiento de todos los jugadores, basado en cada pase, entrada, movimiento y su efecto positivo o negativo en el equipo.

La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Guillermo Franco tiene 6.91 de calificación y el “Chícharo” 5.24.

¿O sea que Aguirre está bien y nosotros mal? Francamente no lo se, lo que si se es que millones de mexicanos no queremos ver al “Guille” nunca más con la Selección Mexicana. El problema es que nosotros no decidimos.

Isabel
Fuente:
Fox Sport Latin America