18 de junio de 2010

DE NO CREERSE: Argentina prefiere evitar a México en los octavos de final

BUENOS AIRES (Notimex).— La Selección Argentina prefiere evitar a México, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica por la garra que demostró en el triunfo por 2-0 ante Francia, aseguró la prensa local.

 El diario Clarín explicó, en la mente de los argentinos ''ya se vislumbra'' el futuro más allá del duelo que su seleccionado mantendrá con Grecia el próximo martes, porque con victorias ante Nigeria y Corea del Sur, ya tiene un pie en la siguiente ronda.

 ''Entonces, inevitablemente, surge el dilema: ¿Uruguay, México, Francia o Sudáfrica?, las preferencias son diversas'', explicó, ya que en octavos de final el conjunto albiceleste deberá cruzarse con alguno de los equipos del llamado ''grupo de la muerte''.

 Advirtió que ''por aquel antecedente de Alemania 2006'', en el que Argentina le ganó a duras penas 2-1 a México, para pasar a cuartos de final y lo que mostró el equipo azteca ante Francia, ''pareciera no ser el escollo más sencillo''.

 El matutino consideró que, ante el equipo galo, ''México dio una prueba fuerte de que no está dispuesto a entregar fácil su cabeza en este Mundial'' y por eso se mostró ''un poco más ambicioso y con algo más de claridad''.

 Afirmó que el conjunto dirigido por Javier Aguirre ''respondió mejor a la presión'' porque ''lejos de atemorizarse'', cuando el partido estaba 0-0 ''quemó las naves y fue con todo en busca del triunfo''.

 Con el ingreso de Javier Hernández por Efrain Juárez, aseguró, ''los aztecas ganaron en peso ofensivo. Y en menos de diez minutos, el flamante jugador del Manchester United, justificó su inclusión''.