29 de junio de 2010

Blatter pide perdón a México y a Inglaterra por los errores arbitrales

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha declarado que el máximo organismo del fútbol estudiará en julio la posibilidad de introducir la tecnología para ayudar a los árbitros. Blatter, además, ha pedido perdón a México y a Inglaterra, las dos selecciones más perjudicadas por los errores de los árbitros en el Mundial. "Obviamente, después de las experiencias que estamos teniendo en esta Copa del Mundo, sería una tontería no reabrir el debate sobre la tecnología en las porterías", ha afirmado Blatter.

Estas declaraciones se producen tras la polémica suscitada por las actuaciones de los colegiados en los octavos de final del campeonato. El uruguayo Jorge Larrionda no vio gol en un disparo del inglés Lampard en el partido frente a Alemania. En las imágenes, sin embargo, se veía claramente cómo el balón había entrado en la portería. Ese mismo día, el italiano Roberto Rosseti concedió el primer gol a Argentina frente a México pese a que Tévez remató en fuera de juego.

Tras estos errores, la FIFA había prohibido repetir las jugadas en los videomarcadores de los estadios y había declarado que utilizar el vídeo o el balón con chip en el fútbol no era competencia suya. FUENTE: EL PAIS.COM