19 de junio de 2010

Ana Torroja regresa con `Sonrisa´

El próximo 14 de septiembre, la cantante española Ana Torroja regresa al panorama musical luego de siete años sin editar disco alguno.

`Sonrisa´ es el nombre del material y también marca otros regresos como lo son sus colaboraciones junto a Nacho Cano, Aleks Syntek y Andrés Levín, con quienes ya compartió las mieles del éxito.

Con Nacho duró once años al frente de Mecano; junto a Syntek ya trabajó en un tributo a su ex conjunto y en el exitoso tema `Duele el Amor´; mientras que con Andrés Levín colaboró en la canción `No Me Canso´, del álbum `Pasajes de un Sueño´.

Todos los temas son completamente inéditos y el primer sencillo a promocionar, el cual lleva el mismo título que la placa, es de la autoría de quien fuese su compañero en Mecano.

Originalmente, `Sonrisa´ se editaría en el 2009, pero tras el grave accidente de tránsito que Ana sufrió a finales de 2008, junto a la actriz Esther Arroyo, la disquera decidió posponer su salida. Todo este tiempo, tanto ella como su productor, Nacho Cano, lo emplearon para ultimar detalles y hacerle algunos arreglos.