La selección mexicana de fútbol se vio obligada a cancelar el entrenamiento que tenía previsto en Londres, donde disputará mañana un partido amistoso ante Inglaterra, debido al daño causado por un ave en uno de los motores del avión que debía trasladar a la plantilla desde Alemania.
Según informaron fuentes de la selección, el conjunto mexicano se encuentra todavía en Nuremberg (Alemania), desde cuyo aeropuerto tenía previsto partir a las 16.00 hora local hacia la capital británica, donde el técnico Javier Aguirre iba a ofrecer una rueda de prensa esta tarde.
Tanto la cita del entrenador con los medios como el entrenamiento de los jugadores, programado para las 19.00 hora británica (18.00 GMT) fueron cancelados dado el retraso ocasionado por la reparación del avión.
Los 24 jugadores no llegaron a tomar ese avión, sino que el incidente afectó a la aeronave antes de que ésta aterrizase de su anterior vuelo.
No obstante, está previsto que la selección mexicana pueda volar hoy y llegar así esta misma noche a Londres, donde se alojará antes de mañana medirse con la selección inglesa en el estadio de Wembley.
La plantilla tricolor viajó a Europa el pasado 18 de mayo para disputar los cuatro últimos amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que será inaugurado con un partido entre la selección anfitriona y México el próximo 11 de junio.
El conjunto provisional de Aguirre, que deberá descartar antes del Mundial a un solo jugador de los 24 que entrena ahora, pondrá a prueba su capacidad en amistosos con Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia, todos ellos en Europa.
FUENTE: CARACOL RADIO/COLOMBIA