Desde anoche, cuando nos enteramos de la movilización de diferentes cuerpos policíacos que atendieron una llamada que desembocaría en los sucesos narrados por Laura Roldán en el posteo anterior, E-Consulta publicaba un par de fotos. En la primera se veía un anciano canoso, con barba, muy parecido al "Jefe Diego". Surgida desde Twitter, esa foto ha causado, en horas posteriores un tremendo revuelo, no solo en los medios electrónicos, sino igual en la TV y en los impresos.
Anoche, al regresar a nuestras oficinas, después de cubrir el operativo en Tlahuapan, vi las fotos en E-Consulta. La nota aún estaba en pleno desarrollo (a las 2.10 am no tenía el etxto que ahora la acompaña) y acompañado de mi Director General estuvimos analizándolas. Nuestra conclusión fue que no se trataba del desaparecido. Sin embargo, ya desde media mañana, diferentes fuentes NO oficiales hablaban de que la misma familia Fernández de Cevallos habría dicho que en realidad sí se trataba de Diego. He tardado en ubicar una fuente confiable, que en este caso es el periódico El Universal, que nos cita lo siguiente:
"¿'El Jefe' Diego?
Fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima la fotografía
A las ocho de la noche del jueves, empezó a circular por las redes sociales una foto en la que supuestamente aparece Diego Fernández de Cevallos.
La imagen llegó desde el correo electrónico "misteriosos.desaparecedores@yahoo.com".
Fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima.
Decía: "Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él.
Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por
su liberación".
FUENTE: EL UNIVERSAL.COM
Las fotos, son estas:
Si se trata o no de Diego Fernández de Cevallos será cuestion de que las autoridades competentes lo clarifiquen. Y entonces, ese misterio, aunado al hermetismo con que se había estado manejando a nivel nacional esta noticia será entonces solo una página más de nuestra muy revuelta Historia actual...
Troy