Sábado 14 de abril, 3:00 de la madrugada. Desde inicios de enero tenía ya mi boletito preparado para el concierto Vinagre y Rosas… y mi pesadilla recurrente era olvidarlo, así que lo primero que hice fue guardarlo y meterle bien hasta el fondo de mi bolso, por si sacara algo no fuera a salir volando y perderle.
Los preparativos
Con anterioridad había buscado en la wikipedia las líneas del metro del Distrito Federal, ya bien ubicada la línea 7, la naranja, emprendí el camino en el vaivén de los vagones que me llevaban directamente al concierto que por tantos meses había esperado.
Llegar temprano al Auditorio Nacional tuvo sus ventajas, no sólo por las fotos que pude tomarme con dicho lugar de marco, sino también para poder presumir a mis amigos y lectores que estuve antes que muchos de ellos en estar lista para disfrutar del segundo concierto del ya nombrado en otras ocasiones, mi Dios Pagano que es Joaquín Sabina.
A lo largo del frente del inmueble, los vendedores ofrecían desde tazas, encendedores, botones, revistas, discos, chamarritas (que por cierto, y esto es una recomendación para los que venden este tipo de souvenirs, mejor vendan saquitos de pingüino) la piratería presentaba varios textos mal escritos sobre camisetas y otras cosas que yo hubiera querido comprar, pero no se puede hacer en estos tiempos de crisis en el adoquín.
Ya esperaba con ansias fuera del recinto, pues quería ver al Gran Joaco en escena. Mientras mis ojos buscaban la mejor camiseta, vi a lo lejos a Antonio García de Diego, (mano derecha del maestro) por lo cual corrí a su encuentro, le besé en la mejilla derecha y él me respondió: “que nosotros besamos dos veces”, y yo me dejé besar por Dieguito. Le expresé mi admiración por él, no quise abrumarle con preguntas sobre el jefe; Antonio es un genio que se valora aparte, me firmó un poster, me dijo que todo estaba listo y que le abrazara fuerte a la hora de la foto.
Maricarmen Farfán de Gante. PRIMER POSTEO DE TRES...
bRUJA saBINA
posteo dedicado especialmente y sin orden de importancia a Urquidi, Isabel, la Rata, Pablito, Troy, Fernando y al Pirata Cojo que tiene una cara de malo...y demás amigos Sabineros.