16 de abril de 2010

Nube de ceniza del volcán islandés se extiende al sur y este de Europa


La enorme columna de ceniza del volcán en erupción en Islandia sigue avanzando y está extendiéndose hacia el sur y este de Europa.

Austria y Lituania son los últimos países europeos en cerrar su espacio aéreo, aunque en el oeste, concretamente en Irlanda y el extremo norte de Europa, las restricciones a los vuelos se han levantado.

Miles de vuelos en toda Europa fueron cancelados este viernes, en el segundo día de interrupciones causadas por la nube de ceniza.

Cientos de miles de pasajeros están afectados -600.000 sólo en el Reino Unido- y las autoridades europeas de tráfico aéreo dijeron que las severas interrupciones, que incluyen vuelos hacia Europa provenientes de América del Norte y Asia, podrían extenderse durante el fin de semana.
El espacio aéreo del Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Lituania, Bélgica y Holanda permanece completamente cerrado.

Francia cerró 24 aeropuertos en el norte del país, incluyendo el principal en París, Charles de Gaulle. Mientras los aeropuertos de Berlín y Hamburgo, en Alemania, también dejaron de funcionar desde el jueves en la tarde.

Este viernes se sumó el cierre del aeropuerto de Frankfurt, al igual que la mayor parte de los de Polonia.
Yami
BBC Mundo