13 de abril de 2010

No se sancionará a Sabina: Gómez Mont

Toda crítica respetuosa sobre un dilema universal, como es la inseguridad y la legalización de las drogas, debe ser aquilatada y bien recibida, afirmó la tarde de este martes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El funcionario federal respondió así a los comentarios que hizo ayer lunes el cantautor español Joaquín Sabina, quien afirmó que el presidente Felipe Calderón fue muy ingenuo al plantear la batalla al narcotráfico, porque nadie puede ganar esa guerra.

“Todos los gobernantes del mundo -expresó Sabina, quien ofrecerá seis conciertos en el Auditorio Nacional- y los centros de poder, saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización”.

“Yo creo que el presidente Calderón… creo que fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la Policía estaba completamente infiltrada y a sueldo. Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie”, manifestó el artista el lunes.

Asimismo, se manifestó a favor de la legalización de las drogas, “porque con la legalización no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y con la infiltración en el poder”.

En conferencia de prensa, Gómez Mont declaró este martes que el presidente Felipe Calderón tiene gusto por las canciones del autor español, por lo que en algún momento se encontrarán y charlarán del tema.

Sabina es bienvenido a México, dijo el funcionario.

Los temas de la seguridad y la legalización de las drogas son universales, subrayó.

“El señor Sabina no está jugando para ser candidato ni nada”, argumentó cuando se le consultó si habría una especie de sanción por ser extranjero y opinar sobre la política interior de México.

“No esperen de mí una actitud revanchista ni acomplejada sobre los dichos del señor Joaquín Sabina”, dijo Gómez Mont en tono serio.
Yami
Fuente: http://ntrzacatecas.com