26 de febrero de 2010

Billetes fuera de serie

Broma o no, diversas personas, convertidos en curiosidades, han dejado su marca en los billetes del mundo. Como es el caso de Polonia, que esta semana presentó billetes de 20 zlotys polacos, lo que equivale a 4 euros, para conmemorar los 200 años del nacimiento del compositor Frédéric Chopin.

Como símbolo de protestas, conmemorativos o en referencia a ciertos actos o personas, la modificación de los billetes siempre provoca controversias.

En tiempo de influenza: Días después de que se declaró la contingencia sanitaria por la influenza en México, un billete de 20 pesos donde aparece El Benemérito de las Américas, Benito Juárez, con un cubrebocas, empezó a circular en la red.

Billetes bicentenarios: En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, fueron puestos en circulación billetes conmemorativos de 100 y 200 pesos.

¿Premonición?: Tomado de una leyenda urbana, que dice que si uno dobla un billete de 20 dólares de manera horizontal por la mitad y una vez más en forma vertical, asombrosamente se podrán observar las Torres Gemelas durante el ataque del 11 de septiembre.

Durante el año 2007, en Irán,fue puesto en circulación un billete de 50 mil riales (unos 5,40 dólares) por el Banco Central de Irán. La particularidad de éste es que es blasonado con el símbolo nuclear. La comunidad internacional vio en esta publicación una afirmación de la voluntad nacional iraní frente a las sanciones internacionales por su insistencia sobre el enriquecimiento de uranio.

Activistas de Greenpeace se manifestaron con una maqueta de billetes de yenes japoneses con el retrato del Primer Ministro Yasuo Fukuda. La ONG afirmaba que Japón estaba tratando de ganar miembros a favor de la caza de ballenas.
Yami
Fuente: prodigy msn