25 de febrero de 2010

Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI, criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón, del cual dijo que "no puede ni sabe gobernar".

Y afirma enfáticamente: "El PRI recuperará la Presidencia de la República en las elecciones del 2012."

Sostuvo la también diputada federal que "la derecha demostró ya que no puede ni sabe gobernar. Al desempleo y la incertidumbre en la vida de los trabajadores mexicanos y de sus familias se añade, para completar el cuadro, la presente hostilidad del gobierno hacia los trabajadores y sus organizaciones".

Al pronunciar un discurso en el 15 Congreso Nacional de la CTM, la ex gobernadora de Tlaxcala arremetió contra el gobierno federal: "Lo que vemos con dolor es un país devastado por la crisis económica, por la pobreza de la mayoría, por la incapacidad y la ineficacia de quienes gobiernan".


Las administraciones panistas han sido "hostiles" con el sector obrero y sus organizaciones, además de haber generado en 10 años la tasa de desempleo más alta y el menor crecimiento económico de la historia reciente del país, precisó la dirigente priista.

Indicó que ante el actual panorama nacional, "sin rumbo y sin experiencia", el PRI recuperará la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.

Por tal razón, exhortó a los agremiados de la CTM a trabajar al lado del PRI rumbo a las elecciones locales que se realizarán en 12 estados del país durante el presente año y mantener la unidad rumbo a los comicios presidenciales.

"Pongámosle un alto, esto no puede seguir así. Por el bien de México. Con la alianza de los obreros, campesinos, la CTM, con el PRI, lograremos reconstruir al país", aseveró Paredes Rangel.

No a la reforma laboral

En su intervención fijó su postura sobre una posible reforma laboral. Adelantó que se opondrá a cualquier política antilaboral que pretenda debilitar al movimiento obrero, "si eso pretenden, si a eso aspiran, que no cuenten con nosotros".

Aseguró que el PRI en el Congreso de la Unión estará abierto al diálogo respecto al tema, pero no aprobará reformas que signifiquen retrocesos en las conquistas históricas laborales.

"¿De qué se trata? ¿Se trata de debilitar a los sindicatos? ¿Se trata de esterilizar la esencia de la contratación colectiva? ¿De reglamentar excesivamente el derecho de huelga, hasta el punto de hacerlo desaparecer en la práctica? Oigánlo bien, si de eso se trata, si eso pretenden, que no cuenten con nosotros, que no cuenten con la fuerza política, social y parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional", aseveró.

En el mismo evento, donde fue de mero tramite su reelección al frente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe garantizó su apoyo al PRI en las próximas elecciones.

"Nosotros militamos en el PRI desde la creación de la CTM y así seguirá siendo. La CTM cree en el partido", dijo.

FUENTE: E-CONSULTA