15 de febrero de 2010

Adiós a la cuna de la TV

Donde sea que usted esté leyendo esto, es probable que alguno de los artefactos que lo rodean haya sido concebido en esta mansión gótica de Surrey, en el sudeste de Inglaterra.

La televisión HD (de alta definición), el teletexto, el sistema de audio estéreo digital Nicam y los estándares internacionales de la televisión digital fueron desarrollados en Kingswood Warren, edificio que albergó al equipo técnico de transmisiones de la BBC desde la década de los años 40.

A fines de febrero, los destinos del equipo técnico y de la mansión se separarán cuando la BBC le entregue las llaves al nuevo propietario del edificio, la agencia de bienes raíces Octagon.

Los técnicos se mudarán a una moderna instalación en el oeste de Londres. Mientras tanto, guardan en cajas más de 60 años de historia.

Todos los equipos, desde las radios FM hasta el botón rojo interactivo que hoy se utiliza en la televisión, perfeccionados laboriosamente en las oficinas y laboratorios de Kingswood Warren, cambiarán de hogar.
Fuente: BBC Mundo