Aunque los tripulantes de la Estación Espacial Internacional disponían ya de acceso a correo electrónico, telefonía sobre IP, y videoconferencias con algunas limitaciones, hasta ahora no tenían acceso a la web.
Pero desde esta misma semana, gracias a una actualización de software recién instalada denominada Crew Support LAN (Red Local de Soporte a la Tripulación), los astronautas ya pueden navegar por ella gracias a la que probablemente es una de las conexiones inalámbricas a más distancia del mundo (o a medio camino fuera de este.
Así, mientras le Estación esté en contacto con tierra mediante la antena de banda Ku, la banda de radio de mayor ancho de banda de las que se usan a bordo, los astronautas pueden conectarse en remoto desde sus portátiles con un ordenador en tierra que es el que está realmente conectado a Internet y tomar el control de este, con lo que se evitan posibles problemas causadas por páginas con código malicioso, ya que de resultar comprometido algún ordenador sería el que está en tierra y no los de la ISS.
T. J. Creamer, ingeniero de vuelo de la Expedición 22, fue el primero en aprovechar este nuevo sistema apenas hace unas horas para enviar el primer tweet en directo desde el espacio:

Bajo la óptica de cómo suceden las cosas en San Martin Texmelucan, esto parecería fuera de éste mundo. En realidad SI LO ES. Lo interesante, es que igualmente, desde que instauramos Texmeluan Blog, creo firmemente que poco a poco más gente se involucra en estas nuevas realidades y se atreve a romper viejos esquemas y disfruta el uso de la tecnología de las comunicaciones, misma que usamos en este Blog para servir a todos ustedes. Si los astronautas dan ejemplo más allá de nuestra atmósfera, en San Martin es Texmelucan Blog quien igual se atreve y desde hace más de 9 meses está mostrando al resto del planeta lo que aquí se hace.
Somos parte de lo mismo y usted que es texmeluquense, siéntase orgulloso. De verdad.
Troy