19 de enero de 2010

De vuelta a los ochentas

Tú las cantas y las bailas, pero hace 20 años tus papás también se prendían con estas canciones, hoy suenan en la radio y seguramente las escuchas en reproductores de mp3, mientras que ellos lo hacían en cassette o acetato.
Últimamente, los artistas regresan a los ochentas con covers que en su momento fueron un gran éxito y que hasta la fecha son inolvidables.

"Celos" Fanny Lu ha puesto a bailar a todos con el cover de la canción "Celos" que incluye en su reciente material llamado "Dos".
La canción original, la cantaba Daniela Romo en el año de 1983, y formaba parte de su segundo disco homónimo, superando a su primer single "Mentiras" que fue incluido en el mismo disco. "Celos" fue escrita por José Luis Perales, y cuando Daniela Romo lanzó el sencillo se mantuvo durante 4 meses en el número 1, en México.

"Maquillaje" Cherry Ahava es un nuevo talento que lanzó a finales del año pasado su primer disco "XOXO"; en este álbum interpreta el cover de la canción "Maquillaje", la cual fue el cuarto sencillo del disco homónimo que el grupo Mecano lanzó en 1982.

“Él me mintió” Anahí lanzó su nuevo disco "Mi Delirio" a finales del año pasado. En él incluye un cover de la canción que Amanda Miguel convirtió en éxito en 1981: "El me mintió". Para refrescarla, Anahí le dio un sonido electro pop.

“Girls Just Wanna Have Fun” Miley Cyrus también se une a la lista de las artistas que cantan canciones de la década de los ochentas, la cantante lanzó en su material más reciente "Breakout", el cover de la canción que en el año de 1983 fue éxito número uno, "Girls Just Wanna Have Fun" interpretado por Cindy Lauper.

“Lo siento mi amor” Para su segundo álbum, Kika Edgar decidió hacer un homenaje a la emblemática Lupita D'alessio. Esta decisión la llevó directamente al top 10 de los discos más vendidos en México.

“No soy una señora” Otra que decidió hacer homenaje a las divas de la década de los ochentas, es María José. Esta fórmula también le funcionó a la perfección, pues ha logrado posicionarse en los primeros lugares de la lista de México Top 100, con su nuevo disco "Amante de lo ajeno", del cual se desprendió su primer sencillo "No soy una señora", un éxito de 1980, que cantaba Melissa, y posteriormente en 1990, Lucía Méndez hizo de su versión un éxito internacional.

Recuerda... toda esta música la escuchas en PUNCH!! FM, la radio de Texmelucan Blog, con su nueva programación 2010!