22 de enero de 2010

CENTRO UNIVERSITARIO DE TEXMELUCAN, ¿SERÁ REALIDAD?


Durante varios días estuvimos ofreciendo una encuesta en la portada de Texmelucan Blog. Participaron 83 personas y nos dieron una respuesta contundente. A la par, ayer jueves tuvimos el programa especial en nuestro canal de TV, conducido por la Lic. Laura Roldán, en el que se presentó el proyecto del Centro Universitario Texmeluquense. Ahí vimos todos los antecedentes, fundamentos legales, aspectos técnicos, el uso del suelo y demás aspectos qeu conforman el proyecto.

Ante las preguntas del auditorio en el chat, se expuso que no fueron los representantes del Centro Universitario quienes derribaron los árboles en los patios del ferrocarril pues su ubicación es en un polígono diferente al que usará el centro comercial que igualmente se levantará en esos terrenos.

Durante casi dos horas transmitimos las imágenes hacia el público televidente la exposición de los Arquitectos Monge y Blanco y de estudiantes del CUT. Los fundamentos legales y el tramitaje, la vista de los planos y los diseños de las instalaciones, todo en una organización eficiente que debe cumplir cabalmente las funciones de un centro educativo de calidad. Nos dimos cuenta de las condiciones en que estos estudiantes reciben clases actualmente y por qué ya no desean estar hacinados en un edificio prestado que es totalmente inadecuado para cursas estudios a nivel universitario.

Evidentemente el programa no podía tener como objetivo una resolución de este asunto sino una exposición que dejara en claro la intención de resolver una necesidad actual de nuestros jovenes texmeluquenses. La decisión queda entonces en manos del cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento. Así lo expresaron los Arquitectos, apoyados además en forma contundente por los planteamientos y análisis del CP Emilio Badillo que, basado en los antecedentes legales y en la documentación y seguimiento de los trámites gubernamentales se mostró de acuerdo en que ya debería aprobarse la instauración del Centro Universitario.

Cabe destacar que se extrañó la presencia de algunos invitados al programa, como los representantes de CANACO y de COPARMEX. De hecho, en la parte final del programa se tuvo un contacto con el Sr. Marco Antonio Escobedo, que, ocupado en una reunión en Puebla se excusó de no haber recibido puntualmente la invitación y aceptó comunicar a CANACO la intención de hacer un segundo programa (en las instalaciones de Texmelucan Blog y que se transmitiría igualmente por nuestro canal de TV) en fecha próxima.

Por nuestra parte estamos dispuestos a seguir sirviendo como foro público para atender las necesidades e inquietudes de los texmeluquenses. Nos interesa la problemática y las propuestas de solución, las opiniones y las dudas que buscan respuesta. Nos interesa que usted encuentre en nuestros programas no solamente la información y los análisis realizados en forma profesional. Nos comprometemos a seguir avanzando a la par de usted, que nos ha reconocido como el medio de comunicación más avanzado de San Martín y que ejerce de una manera profesional su obligación de servir al público.

Estaremos atentos a lo que sigue en todo este proceso del Centro Universitario y por supuesto se lo estaremos comentando oportunamente.

Troy