15 de diciembre de 2009

Piden limitar el volumen de los MP3

La Comisión Europea está pidiendo establecer un límite máximo de volumen en los reproductores MP3 para proteger el oído de los usuarios.
La comisión intenta que todos los MP3 -incluidos los Ipod- que se venden en los países de la organización compartan el mismo límite de volumen.

La medida surge por un informe publicado el año pasado que reveló que hasta 10 millones de personas en la Unión Europea (UE) enfrentan daño o pérdida permanente de oído por escuchar música a volumen alto durante períodos prolongados.

Los reproductores de MP3 permiten escuchar música con audífonos colocados directamente en el conducto auditivo externo, sofocando todos los sonidos del exterior.
Esto, dicen los expertos, provoca una insensibilización en el usuario ante los niveles peligrosamente altos de sonido.

Pero además, se considera que estos aparatos son más peligrosos que los viejos reproductores de cassette y CD tanto portátiles como estacionarios, porque como pueden almacenar miles de canciones y reproducirlas durante horas, los jóvenes tienden a escucharlos continuamente durante largos períodos.

El estudio de 2008 del Comité Científico de la UE de Riesgos Emergentes de la Salud encontró que quienes escuchaban durante sólo cinco horas a la semana a alto volumen se estaban exponiendo a más ruido del permitido en las fábricas o lugares de trabajo más ruidosos.
Yami