12 de diciembre de 2009

México colocó bono en mercado japonés por 1,700 mdd

El gobierno federal colocó un Bono Samurai en el mercado japonés por un monto Bono Samurai en el mercado japonés por un monto total de 150 mil millones de yenes, que equivalen a 1,700 millones de dólares, con vencimiento en 2019, informó la Secretaría de Hacienda.
Dicho instrumento de deuda, indica la dependencia en un comunicado, otorga un rendimiento al vencimiento de 2.22 por ciento, que representa un nivel de costo para el gobierno federal parecido al que prevalece en el mercado de dólares.
Explica que esta transacción es el resultado de un acuerdo con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), mediante el cual la institución japonesa garantiza hasta 95 por ciento de la colocación a través de un programa de garantías que facilita al gobierno federal el acceso a los mercados de capitales en Japón.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el programa también ofrece al inversionista japonés alternativas de inversión con un crédito respaldado por el JBIC, que contribuirá con la reactivación del mercado de Bonos Samurai para emisores extranjeros.
Subraya que esta operación está prevista en la estrategia delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2009, cuyos objetivos son mejorar los términos y condiciones de la deuda externa de mercado y diversificar la base de inversionistas del gobierno federal.
Esta transacción permitirá al gobierno federal complementar sus operaciones regulares de financiamiento a través de fuentes no tradicionales y con ello ampliar la base de inversionistas y sentar las bases para futuras colocaciones en el mercado japonés, resalta.
Yami
Fuente: Prodigy MSN Economia