8 de diciembre de 2009

Inauguración sobre hielo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la pista de hielo gratuita más grande del mundo en la Plaza de la Constitución, para esparcimiento de los capitalinos y turistas que visitan la ciudad.
Dentro del programa de festejos navideños del Gobierno Capitalino "La Magia de la Navidad en el Distrito Federal", que inició el sábado con el encendido de luces del Árbol de Navidad más grande del mundo, Ebrard Casaubon declaró el domingo inaugurada la pista.
Durante el acto, conducido por los actores Galilea Montijo y Ernesto Laguardia, el jefe de Gobierno capitalino deseó, desde el centro de la pista de 61 metros de largo por 31 de ancho, "Feliz Navidad y lo mejor para el Año Nuevo para todos".
La apertura de las pistas de hielo se llevó a cabo en medio de fuegos artificiales y posteriormente se realizaron espectáculos de patinaje con temas musicales de Walt Disney y demostraciones de expertos en deportes sobre hielo.
El jefe de gobierno explicó que en esta ocasión se instalaron en el Zócalo dos pistas de hielo artificial. Una, la más amplia y de mayor capacidad, para jóvenes y adultos, y otra pequeña para uso exclusivo de niños, además de una rampa de nieve y una pista para motos.
Estos escenarios permanecerán abiertos de 10:00 a 21:00 horas hasta el próximo 10 de enero de 2010. La pista de hielo artificial más grande del mundo mide 61 metros de largo por 31 de ancho y cuenta con una capacidad para albergar a 400 personas que podrán utilizarla por espacio de 45 minutos
El gobierno capitalino indicó que para complementar la diversión de niños se adicionó la instalación de espacios infantiles, tales como una rampa de nieve de 39 metros de largo y un área para muñecos de nieve
Este año la novedad es la presentación del área "Guerra de nieve" y de una pista de hielo para moto-nieve, con 40 metros de longitud y ocho de ancho, que tendrá una capacidad hasta para 10 vehículos y será exclusiva para niños.
Una atracción más que impregnará este diciembre de espíritu navideño al Zócalo capitalino será el Iglú de Disney.
Agregó que para garantizar la integridad física de quienes hagan uso de las instalaciones recreativas, se contará con los servicios de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, ERUM, Secretaría de Salud, CAPEA y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Yami