
En conferencia de prensa el titular de la agencia de Naciones Unidas, Achim Steiner, explicó que se trata de un esfuerzo para que los equipos "anoten sus goles verdes en 2010", con este plan que tuvo su primer antecedente en la Copa del Mundo 2006 en Alemania.
El anuncio fue realizado en la primera jornada de la 15 Conferencia de Naciones Unidas para Cambio Climático y además del UNEP, también participan, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, la Federación Internacional de Futbol Asociación y el Grupo de Facilidad Ambiental.
El proyecto ayudará a seis de las ciudades anfitrionas de reducir su consumo de energía mediante la instalación de energía solar y la energía de alumbrado público eficiente en semáforos en Pretoria, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Polokwane, Rustenburg y Nelson Mandela Metropolitan Municipality.
El Fondo Mundial de Medio Ambiente, también apoya una iniciativa de turismo responsable a través del Pasaporte Verde, que se distribuirá ampliamente a los visitantes durante la Copa Mundial y donde se ofrecerá a las personas consejos sobre cómo viajar de forma sostenible.
Yami
Fuente: Fox Sport