4 de diciembre de 2009

Cars Race-O-Rama

Un juego para niños basado en una película que salió hace ya más de tres años, ese podría ser un resumen bastante concreto y con varios argumentos entre líneas que podrían ser interpretados fácilmente y de manera acertada, pero ¿qué mantiene a Cars Race-O-Rama en el mismo polvoriento estante de sus congéneres?
El juego está disponible para una gran cantidad de plataformas, y en el Wii, como podrás imaginar, se controla con el Wiimote, como si éste fuera un volante, lo cual puede presentar algunas dificultades para aquellos que no estén tan familiarizados con el Wii; también tiene la opción de cambiar la configuración si cuentas con un nunchuck, aunque esto podría quitarle parte de la diversión que puede brindar el juego.
Si buscas una especie de historia, me temo que no te brindará ninguna, pero si disfrutaste el estilo de un juego de mundo semi-abierto como en otros de Cars, encontrarás algo ligeramente parecido, ya que a través de las distintas pero pequeñas locaciones que visitas puedes vagar a tu antojo por pistas y pueblos como Radiador Springs, donde cualquiera que haya visto la película reconocerá las locaciones.

Gráficamente el título no es asombroso, pero tampoco hará que tus ojos se nieguen a depositar la mirada sobre la pantalla. En realidad, el aspecto de Cars Race-O-Rama es como muchas otras cosas de este juego, común y ordinario, sin una chispa de vida que lo haga resaltar.
La mecánica de las carreras es tan sencilla como podrías esperar, rara vez llegarás a usar el freno o a soltar el acelerador, aunque puedes hacer caso de las enseñanzas que Doc compartió en la película y derrapar en algunas curvas, para poder tomarlas de una forma mucho más efectiva.
Cars Race-O-Rama podría llegar a entretener a tu hijo, hermanita, cuñada, primito o lo que sea, pero únicamente por un par de horas (si es que corres con suerte o le enseñas a cambiar la apariencia del Rayo McQueen); pero si eres un gran fanático de Pixar y quieres revivir aventuras o por lo menos volver a percibir la esencia de los personajes, temo informarte que la magia de este juego se encuentra en otro castillo.

Yami