2 de diciembre de 2009

Buen dia amigos…!

Ustedes creen en la suerte, yo si… veamos, algunos creemos porque a veces la tenemos, pero a veces la perdemos, unos de plano no creen. Bueno les dejo esa nota que esta muy interesante espero que les sirva
Cuando una persona se esfuerza por conseguir un doctorado incluyendo las desveladas para estudiar e incluso trabajar en las mañanas y sacar adelante todas sus actividades lo que menos se quiere escuchar de la boca de otra persona en lugar de una felicitación es "¡qué suerte tuviste!".
Estas palabras pueden venir de amigos, familiares y colegas que te desean "buena suerte". Pero te lo desean de todo corazón porque eres una persona agradable y ayudas a los demás siempre que puedes; y a cambio recibes ayuda, apoyo y buenos deseos. Tus acciones te brindan una buena "suerte".
¿Puede una persona hacerse "suertuda”? De acuerdo a lo que ciertas investigaciones sugieren, sí es posible. Por ejemplo: cuando se trabaja con un mismo grupo de personas por muchos años. Si logras cambiar la habitual e improductiva o "desafortunada" forma de pensar, también puedes cambiar tu comportamiento. Esto producirá un resultado diferente: uno que tal vez quieras o prefieras llamar "suerte".
El doctor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, pasó varios años investigando con dos grupos de personas: quienes se consideraban suertudas y otras que se consideraban desafortunadas. Él y su equipo descubrieron diferencias importantes en la forma de pensar y el comportamiento de ambos grupos.
> Quienes se describían como afortunadas creaban su propia suerte a través de su actitud mental y su comportamiento. Después de identificar algunos principios básicos sobre los cambios de pensamiento y comportamiento, el equipo de investigadores se dedicó a enseñar estos principios al grupo que se consideraba con mala suerte. Como resultado: casi todos los participantes reportaron cambios significativos, incluidos elevados niveles de suerte, confianza y éxito.

Yami