El coordinador de los senadores del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, manifestó que el Presupuesto de Egresos aprobado en la Cámara de Diputados para el siguiente año es inequitativo y un retroceso, porque no abona en la transparencia y rendición de cuentas.
Después de que su compañero de bancada, Felipe González, anunciara que podrían pedir el veto presidencial por el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, Madero Muñoz aclaró:
"No, nosotros no estamos buscando que se vete el Presupuesto... lo mejor es buscar que la ley le dé la misma obligación de transparencia y rendición de cuentas a todos los estaos de la República, como se hace con la Federación".
Horas antes, González González había señalado que la mayoría de los senadores del PAN estaban a disgusto con lo aprobado en el Presupuesto y podrían solicitar aplicar el veto presidencial.
Pero, Madero aclaró sobre el Presupuesto:
"Es un retroceso en lo que habíamos logrado en transparencia y rendición de cuentas y corresponsabilidad. Los estados son parte muy importante del PEF y debe exigírseles la misma eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que se le da a la Federación".
Incluso, el coordinador de los panistas señaló que "si sabemos cuánto cuestan las toallas del baño de Los Pinos, debemos de aspirar a saber lo mismo en todos los estados de la República".
También el senador panista Santiago Creel criticó lo aprobado en la Cámara de Diputados, al indicar que, en primer lugar, "se aprobó a destiempo".
"Se aprobó un ejercicio del gasto poco transparente, no se aplican las mismas reglas que se aplican al gobierno federal, es un presupuesto quebrado, parece la rebatinga de un botín para los gobiernos estatales a costa de los programas sociales.
"Es sospechoso que en época electoral los gobiernos locales puedan gastar sin transparencia", añadió Creel.
FUENTE: EL UNIVERSAL