23 de noviembre de 2009

RECINTOS FERIALES.... ¿HASTA CUANDO NOS PELEAREMOS POR ESO EN TEXMELUCAN?


Muchas personas aún recuerdan los terrenos Del Águila, cercanos al Carril de San Miguel como esa área donde se llevaba a cabo la Feria Ganadera y Comercial simultánea a la Fiesta Patronal de cada Noviembre. Pero desde que se quitó de ahí, años van y vienen y nuestra ciudad no cuenta con un Recinto Ferial en toda la forma. Existe un Centro Expositor y hasta un Complejo Cultural, pero los deportistas se quejan de que el Gimnasio San Damián sea usado como Palenque y que la cancha de duela se destruya cada vez más.

Hace algunas semanas hice un posteo titulado "Algún día San Martín se verá así", en el que coloqué una fotografía de una ciudad con un estadio de diseño muy avanzado. Y decía: "Se vale soñar". De alguna forma, en Texmelucan Blog hemos repetido esta frase en diversas ocasiones. El sábado pasado, cuando vinieron los chicos de MC ICE TURBO a un programa especial donde los entrevistamos y bailaron, decíamos eso, que a veces los sueños se hacen realidad con solo trabajar en ellos y no perder de vista aquello que se desea hacer en base al sueño que cada cual puede tener.

Hoy, que recién se acaba de clausurar la Feria de este año 2009, reflexiono y pienso: ¿Por qué no soñamos con un Recinto Ferial que esté a la altura de nuestras necesidades? No necesitamos echar a perder gimnasios ni demoler nuestras pequeñas joyas arquitectónicas (que las tenemos en San Martin). Lo que necesitamos es empezar a creernos de que en verdad seríamos capaces de levantar un edificio adecuado, moderno, que podría hasta partir de una idea simple.

Quiero mostrarles un video, que nos muestra un Pavillion, en Singapur, que estará en funcionamiento el año que entra y cuyo concepto nace de algo tan bello y sencillo como una cajita de música. Véanlo y espero que signifique mucho para nuestros jóvenes Arquitectos, que se atreven aún a soñar.