Ayer viernes 6 de noviembre, en la explanada de La Parroquia de San Martin, con motivo a la celebración del novenario de San Martin Obispo, se llevo a cabo un evento presentando por el grupo de ballet Hawaiano de la Profesora Janet Camarillo.
Habia aproximadamente unas 300 personas observando, y aunque el sonido no era muy bueno, el talento que tienen esas niñas para representar adecuadamente sus bailes hicieron que la tarde valiera la pena.
Con cada baile que se representaba se narraba una historia dependiendo la canción y los pasos que hacían, explicó la profesora; al igual de que la vestimenta para cada un o tenia un significado y además era del lugar de donde era originario.
Uno de los bailes mas representativos y alegres fue uno llamado “Luffy Luffy”
Con un estilo muy colorido, unos pequeñas de aproximadamente unos 8 años de edad, hicieron su baile, demostando que a pesar de su corta edad son niñas bastante talentosas y entregadas a lo que mas les gusta: bailar.
Para cerrar el evento, la profesora de hawaiano explico brevemente que esa canción que bailarían la mayoría de sus alumnas, era de un compositor que decidió cantar su canción en español, procedientes de la Isla de Pascua en Chile.
Colaboración: Yami