12 de octubre de 2009

LAS PROMESAS: Felipe Calderòn. Candidato del PAN a la Presidencia de la Repùblica. 25 de Abril de 2006

Mí política tiene un solo objetivo:

Primero.- Crear empleos bien pagados, para que tú y tu familia vivan mejor y para eso, voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generen empleos y voy a simplificar tu pago.

Segundo: Voy a transparentar totalmente los impuestos que pagamos.

Tercero: Voy a invertir mejor tú dinero y

Cuarto: Voy a garantizar la estabilidad económica para cuidar tú patrimonio.
Por lo primero, voy a bajar el impuesto sobre la renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos, no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo. Esto permitirá traer más inversión y más empleo, que es lo que busco. Y pagar los impuestos será más sencillo que nunca, hacer una declaración, la podrán hacer sencillamente y sin la ayuda de nadie.
Segundo: Voy a manejar en caja de cristal el dinero del pueblo. Aquí no va haber ni fideicomisos, ni cajas misteriosas. Tú vas a saber a donde va, como se gasta, y quien lo gasta hasta el último centavo que tú pagues de impuestos.
Tercero: voy a invertir mejor lo que tenemos, voy a invertir dinero en lo que verdaderamente necesitas, voy a invertir en esuelas y universidades de calidad para tus hijos. Voy a invertir en salud, no solo para seguir con el seguro popular, sino voy por un seguro médico para todos, porque mi objetivo es que ningún mexicano, esté sin médico, sin medicinas y sin tratamiento y, voy a empezar con todos los niños que nazcan cuando yo sea Presidente de la República.
Cuarto: Voy a emplear también el dinero precisamente en las comunidades indígenas, en los caminos que hacen falta, en el agua potable. Voy a invertir el dinero en la seguridad que necesitamos, para volver a salir a las calles con tranquilidad.
Cuarto punto decía yo; voy a garantizar la estabilidad económica. ¿Para qué? para cuidar tú patrimonio; voy a garantizar la estabilidad económica para que sigan bajando las tasas de interés, y tu puedas adquirir una casa, para que puedas renovar tu cocina; para que puedas verdaderamente adquirir un auto; voy a bajar las tasas de interés para que haya más inversión en México y más empleo.
En síntesis; mi política fiscal será bajar los impuestos para quienes producen para que haya más inversión, más empleo para que vivamos mejor.
Esta amigos lectores, es la autentica trascripción del video presentado al inicio, de lo propuesto en aquella candidatura por el PAN a la Presidencia de la República por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, como podemos observar, los compromisos planteados solamente formaron parte de una serie de mentiras, para ser el Titular del Poder Ejecutivo nunca soñado. Cuando menos Calderón Hinojosa fue Diputado Federal en dos ocasiones, la primera en la LV Legislatura (1994-1994) que significó la segunda mitad del sexenio del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, y desde la oposición fue criticado por el ahora presidente Calderón, y la segunda en la LVIII (2000-2003) en la primera mitad del presidente Fox Quesada siendo coordinador de la bancada panista y se desvivió en elogios hacia el guanajuatense, criticando burlándose del PVEM Partido Verde Ecologista de México al renunciar éste último a la alianza sostenida, señalando que estaban molestos porque querían parte del pastel, cuando entendemos que si alguno apoya a otro, es auténticamente por un fin común.
Así las cosas pues, pero volviendo a las promesas de campaña de Calderón Hinojosa cuando se refiere al primer objetivo, asegurando “reducir los impuestos (habla de varios), hoy sugiere para la Miscelánea Fiscal 2009, aumentar el ISR Impuesto Sobre la Renta y aparecer un nuevo IVA del 2 por ciento denominado IC Impuesto al Consumo; aumentar los Impuestos a la Producción de Tabaco y Bebidas Alcohólicas; aumentos a los Impuestos a la Telefonía; pago de Impuestos al disminuir de 25 a 15 mil pesos mensuales sobre los Depósitos Bancarios y así un aumento incesante de los Derechos, argumentando que es para ayudar a los pobres de México.
¿Usted sabe cuanto dinero se pierde en el camino del presupuesto en ayuda a los pobres? Mire, de la cantidad signada para el campo en un ejercicio fiscal, más del 50 por ciento, es desviado por autoridades federales, estatales, municipales y promotores siendo las causas principales de no llegar a cumplir su objetivo. ¿Conoce Usted si realmente, la ayuda a los pobres llegan a las partes marginadas, que no tienen escuelas, caminos, energía eléctrica, agua potable, etc.? Realmente todos estamos convencidos que no. Como ejemplo basta conocer que un pueblo muy pequeñito de la Sierra de Oaxaca, con altísimas carencias económicas, con una escuela de cartón, sin energía eléctrica, y sin baños en el año de 2008 obtuvo el primer lugar en aprovechamiento. ¿Sabe con cuanto fue recompensado? Con nada, sigue igual.
Ahora bien, con relación a su segundo objetivo de “transparentar totalmente los impuestos que pagamos” ¿Díganme si ustedes conocen, sobre las auditorias practicadas a la familia presidencial Fox – Sahagún? Pues nada, tan es así que prenden desaparecer la Secretaría de la Función Pública, para enterrar todos los secretos de estado y de los nuevos millonarios blanquiazules.
Del tercer objetivo; voy a invertir mejor tu dinero, ¿Sí? como no, por algo muy sencillo que no tiene más aclaración. ¿En que y para qué?
Y el colmo; cuarto objetivo. “Voy a garantizar la estabilidad económica para cuidar tu patrimonio.” Sí, con un agujero negro de 300 mil millones de pesos y la venta de l5 mil millones de dólares de las reservas mexicanas, que no aclaran donde están ambas partidas. En este punto, no creemos que mexicanos hubiesen adquirido dichos dolas, solamente los banqueros pudieron haberlos sacado a sus matrices en otros países ¡O no? porque a nosotros ni un “hinche” (perdón por lo mal escrito) dólar nos venden.
Pero en sus objetivos, nos sigue prometiendo que bajará las tasas de interés para comprar una casa, renovar la cocina y comprar un coche, igual que en la película de Cantinflas “Su Excelencia” cuando el Embajador de Estados Unidos, manifiesta exactamente lo mismo que Calderón Hinojosa, que supongo vio y revivió esa escena. ¿Empleos bien pagados? Bah. Que aumente el salario mínimo en su legítima proporción a los incrementos de la canasta básica.
¡Ay Dios mío! “Promesas, las que siempre nos hicimos”, dice una canción de Alberto Vázquez, bueno de algo hemos de vivir. Analice Usted las promesas de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y no digo más.

Por C.P. Emilio Badillo Valseca