22 de octubre de 2009

El Tri jugará 12 juegos previos a la Copa del Mundo Sudáfrica 2012

La selección mexicana de futbol desarrollará 12 partidos, dos de ellos en México, de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 e iniciará el 5 de abril la etapa final de preparación, informó este jueves Néstor de la Torre.

El director general de selecciones nacionales explicó que la concentración final inicia el 5 de abril, después de que se desarrolle la jornada 13 del Torneo Clausura 2010.

Que el encuentro de despedida está programado el 16 de mayo y en este punto agradeció Néstor a los dueños de los clubes el aceptar esa fecha, porque ese día estaba programada la final del Torneo Clausura, misma que se va a disputar un día antes, el 15 del mismo mes.

En cuanto al cuartel general en Sudáfrica dijo que hay dos hoteles reservados, el primero es el Thaba Ya Botswana Lodge de 48 suites y el Fairways Hotel &Spa que hace poco estaba en concentración.

A continuación las fechas de los partidos a desarrollarse:

24 de febrero: Partido en Estados Unidos de América.

03 de marzo: Partido en Estados Unidos de América (fecha FIFA).

17 de Marzo: Partido en México.

24 de marzo: Partido en Estados Unidos de América.

09 de abril: Javier Aguirre da a conocer la lista para la etapa final de preparación.

05 de abril: inicia la concentración de los jugadores que primero van a tener siete días de descanso para desintoxicarse.

12-18 de Abril: Se inician los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.

07, 10 y 13 de mayo: Partidos en Estados Unidos de América.

16 de mayo: Partido de despedida ante una selección importante.

19 de mayo: salida a Alemania donde el Tricolor va instalar su cuartel final de preparación y tiene planeado tres encuentros ante selecciones importantes como Italia (campeón del mundo), Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica, todo a la espera del sorteo del 4 de diciembre).

31 de mayo: viaja la selección a Sudáfrica y previo a su participación disputará el último encuentro de preparación que, por reglamento, será ante un equipo local y la taquilla será a beneficio de la Fundación Nelson Mandela.