Culiacán, Sin. Un grupo de sicarios ultimó a balazos a diez personas, entre ellas dos mujeres y varios menores de edad, cuando éstos se encontraban conviviendo en la zona conocida como El malecón, colonia La primavera, municipio de Navolato, alrededor de las 23:50 horas.
Al parecer, los hoy occisos estaban reunidos en este sector cuando llegó un grupo armado en varios vehículos y abrieron fuego de forma indiscriminada, con fusiles AK-47.
En el lugar quedaron los cuerpos de Marisol Moreno Verástica, de 20 años, quien al parecer era hija de un agente de la Policía Municipal; Dalia Rocha, de 17 años, los hermanos Cirilo y Óscar Manuel López Obeso, de 36 y 32 años.
Además, Jorda Érick González Ramos, de 15 años, José María López, de 16 años, Raúl Giovanni Parra Cruz, de 18, y Rigoberto Niebla Benítez, también de 18 años. De las tres personas que resultaron heridas (entre ellas Irvin Martín Vega Cruz, de 17 años), extraoficialmente se dijo que dos de ellas murieron más tarde en el hospital.
Testigos informaron que ninguno de los agredidos repelió a balazos la agresión; agentes de la Policía Ministerial encontraron una camioneta Jeep Compass blanca, con placas VLA-9512, de Sinaloa, con impactos de bala, al parecer propiedad de una de las víctimas.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa se encontraban alrededor de las 06 horas de este domingo en el lugar, recabando información y realizando trabajo de campo.
Hasta las 10 horas, fuentes de la PGJE revelaron que no habían abierto aún una averiguación previa, porque el trabajo ministerial estaba centrado en la zona de la múltiple ejecución.
FUENTE: LA JORNADA