Con el objetivo de fomentar las ventas en los restaurantes de Puebla, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron que durante todo el mes de junio se desarrollará la venta del mole poblano en el marco del XVIII festival alusivo a este tradicional platillo.
Así lo anunció el presidente de la CANIRAC, Fernando García Cernicchiaro, quien indicó que en el interior del estado como Amozoc, Nealtican, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan, Tehuacan y Zacatlán, entre otros, realizarán sus eliminatorias del festival conforme a sus respectivas convocatorias.
En el caso del municipio de Puebla, se desarrollará un festival gastronómico alusivo al mole poblano en el que participarán los 6 mil afiliados.
En tanto, el próximo 4 de junio en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario a partir de las 14 horas, 30 restaurantes y algunos hoteles de cadena, exhibirán sus platillos hechos con mole poblano.
Refirió que en los últimos años el mole se ha diversificado en productos como pizza, trufas de chocolate rellenas de mole y en la cocina italiana lo utilizan en platillos como el espagueti y lasaña.
FUENTE: periodicodigital.com.mx