Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Barack Obama oficializó su petición de 1,500 millones de dólares al Congreso para combatir la influenza porcina en su país, misma que ya ha ocasionado la muerte de un infante.
Obama consideró como una "situación preocupante" que ya exista un deceso en los Estados Unidos y señalo que ante la situación se deben maximizar las precauciones.
Previamente, el mandatario de EU envió una carta a los legisladores en la detalla que la partida adicional sería utilizada para adquirir fármacos contra la influenza.
En la misma conferencia de prensa en la que formalizó la solicitud de recursos, Obama presentó al senador Arlen Specter quien anunció cambia de filiación política al dejar a los republicanos y sumarse a los demócratas lo que podría traducirse para el presidente en una mayoría a prueba de obstáculos parlamentarios republicanos.
Specter, tiene 79 años de edad y es considerado como experto en temas judiciales y agrícolas.
Tras su decisión de cambio de partido, Obama mostró su beneplácito e informó que él mismo colaborará con la campaña para su reelección, en 2010.
FUENTE: TERRA.COM/Con información de El Semanario Agencia®