24 de junio de 2011

Francisco Narro nuevo Delegado Estatal del ISSSTE


Estuvo en Puebla Jesús Villalobos Director General del ISSSTE, quien rechazó el supuesto desabasto de medicamentos; destacó logros a 50 meses de las reformas al instituto.

“Hemos logrado también estabilizar el abasto en medicamentos, el reporte de ayer en la noche es de 96% en medicamentos y material de curación, hemos logrado dotar de nuevas plazas al estado de las 55 mil 342 plazas que hemos podido incrementar la rama médica en el instituto, aproximadamente el 5 % se queda aquí en Puebla”, aseguró Jesús Villalobos Director General del ISSSTE

El objetivo de su visita fue la designación de Francisco Narro Robles como nuevo delegado del instituto en el estado y quien se desempeñaba como director de fomento sanitario de la Secretaría de Salud de Puebla, a quien le rindió protesta el Secretario Federal de Salud José Ángel Córdoba Villalobos.

“Es un hombre cuya trayectoria es impecable en términos de su honorabilidad y también de la forma en que conoce el ISSSTE”, afirmó el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

La visita de Jesús Villalobos en el marco del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en Puebla y no estuvo exenta de manifestaciones, un grupo de afiliados protestó afuera de la delegación estatal por el supuesto desabasto que negó Villalobos.

“No es suficiente, el poco personal, el poco recurso que ejercen las autoridades de Puebla, pues tratan de hacer lo mas que se puede, pero el ISSSTE nacional no está liberando el recurso”, aseguró Isaac Hernández representante de la Federación Democrática de Sindicatos y Servidores Públicos.

“Limosneando y no se vale porque a nosotros nos están quitando una cuota y tienen la obligación de darnos el medicamento”, añadió Socorro Soto una derechohabiente inconforme.

Poco después el grupo de manifestantes se trasladó al Centro de Convenciones donde se encontraba el Director General del ISSSTE Jesús Villalobos, quien tras la toma de protesta de Narro Robles, abandonó el recinto por una puerta contigua para evitar entrevistas.