23 de junio de 2011

El Tri es finalista de la Copa Oro 2011


Uno Noticias.- La Selección Mexicana necesitó 120 minutos para vencer a Honduras 2-0, luego que en el tiempo reglamentario igualaron sin goles en la cancha del estadio Reliant en Houston, Texas, y consiguió su pase a la final de la Copa Oro de la Concacaf, donde enfrentará al cuadro anfitrión, Estados Unidos, el próximo 25 de junio.

Con los papales definidos, México siendo el protagonista y Honduras asumiendo su rol de víctima, inicio el partido en el cual Andrés Guardado fue el motor de este drama al conducir los primeros embates del Tri, sin embargo la defensiva “catracha” se encargo de apagar al jugador a base de golpes, resultado de ello Víctor Bernárdez y Javier Portillo vieron la tarjeta amarilla, ambos fueron mermando su rendimiento y con ello bajo el volumen de juego verde.

Situación que aprovechó Honduras para crecer y generar peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien hasta el minuto 35 no había aparecido.

En el segundo tiempo, el panorama verde cambió, perdió el control del balón y aunado a ello sufrió la baja de Carlos Salcido, por lesión, al minuto 56.

Al minuto 66 Pablo Barrera generó la oportunidad más clara de gol, con un disparo de media distancia, desde los linderos la medialuna hondureña, que el guardameta rosa y el balón terminó pegando en el travesaño para irse a tiro de esquina. El segundo aviso llegó al minuto 74, luego que Javier Hernández rematara un centro en el área chica, pero el balón salió al costado derecho de la portería.

Giovani dos Santos tuvo el gol del gane al minuto 88, luego que lo habilitara “Chicharito” Hernández en un gran pase filtrado que lo dejó frente al guardameta, sin embargo su remate salió rosando el poste izquierdo, tras ello Honduras respondió con disparo de media que complicó a Talavera pero resolvió de gran manera. Con el 0-0 terminó el tiempo reglamentario, obligando a tiempo extra.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre reaccionaron a los regaños recibidos en el descanso y en 9 minutos de tiempo extra, finiquitaron el juego. El primero gol llegaría al 93, cuando Aldo de Nigris con un gran cabezazo hizo que el esférico entrara pegado al poste derecho y meciera las redes, y al 99 el “Chicharito” sentenciaría el triunfo, luego que Aldo peinara el balón en un centro, con un remate de muslo izquierdo.

Los catrachos terminaron con 10 hombres, debido a la expulsión de Roger Espinoza al minuto 114.

El árbitro fue Walter López.