23 de junio de 2011

Candidatos debaten propuestas para Edomex


En el marco del segundo debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los candidatos al gobierno del Estado de México, intercambiaron puntos de vista con respecto a sus propuestas en caso de ganar la elección del próximo 3 de julio.

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más", propuso en materia de desarrollo económico, un programa estricto de austeridad, reducciones de salarios de funcionarios y gobernador, sin afectar a los trabajadores burócratas. Además de promover la creación de un fondo para el fomento del empleo, la reindustrialización estatal y reactivación económica.

Eruviel Ávila, abanderado de la coalición "Unidos por ti", aseguró que impulsará un crecimiento económico sostenido que genere empleo por medio de estímulos fiscales, aunando a un impulso a las empresas nacionales y a la inversión extranjera. Además de un apoyo a los jóvenes, mujeres y madres solteras.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo más importante en el Estado de México es su gente y señaló que la entidad ha perdido capacidad económica, que la ubica en el lugar número 28 en desarrollo económico en el país, por lo que propone relanzar la economía mexiquense de acuerdo con su productividad. Asimismo apoyará con becas a jóvenes y mujeres como parte de su estrategia económica.

Dentro del tema de desarrollo sostenible, Eruviel Ávila propuso un tren rápido de Toluca a Santa Fe en la Ciudad de México con mil pasajeros en un recorrido de una hora. Bravo mena pidió cero tolerancia a la tala inmoderada e ilegal, así como crear más plantas de tratamiento de agua y basura. Encinas, por su parte, propuso un manejo sustentable del agua, retribuir a los bosques los servicios que prestan y tratamiento de los residuos con nuevas tecnologías.

En el tema de política social, el candidato panista dijo que es necesario abrir oportunidad a las personas y generar igualdad de oportunidades. Encinas dijo que el Estado de México es la entidad más desigual del país, por ello hay que superar la cultura del paternalismo. Eruviel aseguró que si gana las elecciones ninguna mujer pondrá en peligro su salud por falta de atención médica.