30 de mayo de 2011

Córdova irá por gubernatura de Guanajuato


El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció formalmente que en el mes de septiembre renunciará a su cargo, tras ser presentado el domingo por el Pacto de la Loma como su precandidato a la gubernatura de Guanajuato.

El ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, anunció que tras nueve encuestas estatales que se realizaron entre ciudadanos y panistas, se concluyó que a la cabeza siempre estuvo Córdova Villalobos.

El anuncio fue en conferencia de prensa, a la que asistieron los cuatro integrantes del Pacto de la Loma, Córdova Villalobos, el edil de León, Ricardo Sheffield, el senador Luis Alberto Villarreal y el mismo Usabiaga.

Indicó que por ello, el funcionario federal será el representante de ese grupo, para competir por la candidatura al gobierno de Guanajuato.
José Angel Córdova Villalobos indicó que el presidente Felipe Calderón sabe de sus aspiraciones, y que será en el mes de septiembre cuando se separe de su cargo.

“El siempre ha sido muy respetuoso a los intereses legítimos de las personas que trabajamos a su lado, y creo que para él lo importante era tener conocimiento de ello para que podamos ir dejando la casa bien arreglada”, indicó Córdova.

Sobre la contienda que tendrá con el secretario de Desarrollo Social y Humano de gobierno del estado, Miguel Márquez, señalado por muchos como el candidato oficial del gobernador Juan Manuel Oliva, Córdova se limitó a pedir “camino parejo” para los aspirantes.