14 de abril de 2011

¿Un Rolls-Royce? No, es un Mini Cooper


Para quienes buscan la experiencia Rolls-Royce pero en un vehículo más pequeño, el Mini Cooper pronto estará disponible en una edición especial, que incorpora toques de diseño extraídos de la icónica automotriz británica de lujo extremo.

La edición limitada del Mini, cuyo nombre completo será 'Mini Inspired by Goodwood', no busca hacerse pasar por un Rolls en miniatura. Pero los conocedores sabrán identificar varios colores y materiales exclusivos del Rolls-Royce, como el forro del techo en seda color beige, la tapicería en piel y los detalles del salpicadero en madera de nogal.

Los pies del conductor del Mini descansarán sobre la misma moqueta usada en los Rolls-Royce.

Los colores del interior fueron elegidos por los diseñadores de Rolls-Royce en las oficinas centrales que la automotriz Goodwood tiene en Inglaterra. Otros elementos del diseño, como la tipografía del velocímetro también se tomaron prestados del Rolls.

Rolls-Royce y Mini son propiedad del fabricante alemán BMW.

En lugar del enorme motor V12 que alimenta a los Rolls-Royce, el Mini Inspired llevará el mismo motor del Mini Cooper S, una máquina de 4 cilindros turbo con 181 caballos de fuerza. Y algo que aliviará la conciencia ecológica de los ricos: el Mini rendirá 30 millas por galón, más del doble que un Rolls-Royce Phantom.

Este Mini de edición limitada será presentado oficialmente la próxima semana en Shanghai, y saldrá a la venta en la primavera de 2012. Sólo se fabricarán 1,000 unidades. BMW aún no anuncia el precio del auto.